Los libros

Mil millones de tuberías

M, nuestro protagonista, es un niño que vive, algo aburrido, en un país de tonos grises y azules, repleto de metal y tuberías. M conseguirá algo a lo que no piensa renunciar: un trozo de meteorito, que es único, porque nadie más tiene otro igual. La posesión de ese fragmento de meteorito desatará una lucha que mezclará a reyes, insurrectos, científicos y niños en un torbellino de aventuras que será, sin salir de su propio país, también un viaje iniciático para M.


Mil millones de tuberías 2: Aventuras en espiral

Ya hace dos meses que cayó un meteorito en el patio de M. Y se han producido grandes cambios en el reino de las tuberías: un nuevo color, el verde, extraña y preocupa a sus habitantes. Pero quizá sería más útil preocuparse por el último y misterioso invento de los científicos…


En Mil millones de tuberías hemos optado por un estilo mixto que funde ilustración y texto, mezclándolos, alternando el peso de la narración unas veces en los dibujos y otras en las palabras, eliminando la sensación de que las ilustraciones son sólo un complemento.

Para conseguirlo nos hemos apoyado en tres grandes pilares de la literatura infantil, maestros de este mismo juego: Saint-Exupery y sus acuarelas de El principito, Roahl Dahl y su inseparable ilustrador Quentin Blake, y el primer y más alocado Michael Ende, en sus novelas sobre el niño Jim Botón. Y, en la medida de lo posible, también nos hemos dejado impregnar por los valores de estos autores. Valores literarios -ritmo veloz, estilo cuidado, lírico a veces, irónico a menudo- y valores humanos -apuesta por la imaginación, mirada crítica al mundo de los adultos, importancia de la amistad y de la confianza en uno mismo.

El resultado es una novela de aventuras, un laberinto metálico, un reino imposible, y cientos, miles, millones de tuberías.

Si quieres saber lo que otros han opinado sobre tanta y tanta tubería visita el apartado de RESEÑAS.

Si quieres conocer algo más acerca de los habitantes de este reino visita el apartado de PERSONAJES.

Si quieres ver el booktrailer en el que mezclamos impunemente a nuestros personajes con la Rapsodia Húngara Nº 2 de Franz Lizst entra AQUÍ.

Be Sociable, Share!